jueves, 28 de marzo de 2024 17:47
Deportes

​El asiento que dejó Nico Rosberg en Mercedes ya tiene dueño

La escudería de Fórmula 1 desvela su nombre el martes, pero la prensa apunta que ya tienen las medidas del finlandés Valtteri Bottas para el monoplaza.

|

Rosbergf1mercedes


La Fórmula 1 está en espera en este comienzo de año de que Mercedes anuncie el sustituto del retirado campeón del mundo Nico Rosberg para ser el compañero de equipo de Lewis Hamilton. La escudería dejó claro en los días previos a Navidad que no haría ningún anuncio antes de que vuelva plenamente al trabajo el martes. Aún así, hay evidencias que sugieren que la decisión está casi tomada.


Según el sitio web 'motorsport.com', el finlandés Valtteri Bottas estuvo en la fábrica de Mercedes en Brackley antes de Navidad para reunirse con los ingenieros del equipo y probar la cabina de su monoplaza para el 2017, con asiento a medida incluido.


Bottas ha competido con Williams, que usa motores Mercedes, desde su debut en la Fórmula 1 el 2013 y el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, un exaccionista de Williams, estuvo involucrado con el equipo de gestión del piloto de 27 años.


El finlandés es el favorito en las casas de apuestas para reemplazar Rosberg, quién anunció su retirada inesperadamente el mes pasado sólo cinco días después de ganar su primer título, pero otros elementos podrían estar en juego antes de que pueda ser anunciado un acuerdo.


Uno de ellos podría ser que el veterano piloto brasileño Felipe Massa abandone su anunciada retirada y vuelva a la actividad para reemplazar a Bottas en Williams.


Otra pieza del rompecabezas es Pascal Wehrlein, piloto reserva de Mercedes de 22 años que podría estar esperando su oportunidad en el equipo, a pesar de que carece de experiencia.

relacionada ​Rosberg se retira de la Fórmula 1 tras conseguir el título de campeón
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE