sábado, 11 de julio de 2020 14:28
Economía

El euro pierde valor y se acerca a la paridad con el dólar

|

Eurodolar 1


El euro ha comenzado 2017 perdiendo el nivel de los 1,05 dólares en una jornada marcada por la poca actividad en los mercados financieros como consecuencia de que las principales Bolsas del mundo se encuentran cerradas por las festividades de año nuevo.


En concreto, durante una jornada en la que las Bolsas de Londres, Estados Unidos y Asia permanecen cerradas, el euro se ha llegado a intercambiar a un mínimo de 1,0459 'billetes verdes', lo que representa una depreciación del 5,1% desde que Donald Trump resultó elegido nuevo presidente de EEUU.


La tendencia alcista del dólar desde la cita electoral en EEUU y desde el inrcemento de los tipos de interés acometido por la Reserva Federal (Fed) en diciembre, podría culminarse con la paridad de las divisas comunitaria y estadounidense, una situación que no ocurre desde el pasado mes de diciembre de 2002.


El euro alcanzó por primera vez la paridad con el dólar el 15 de julio de 2002, algo más de siete meses después de su entrada en circulación, y registró su cotización máxima el 15 de julio de 2008, cuando llegó a intercambiarse momentáneamente por encima de los 1,60 dólares.


Por el contrario, la cotización mínima de la divisa comunitaria se alcanzó el 1 de febrero de 2002, cuando cayó por debajo de los 0,85 dólares y acumulaba una depreciación del 5,2% desde su entrada en circulación en enero de ese mismo año.

relacionada ​El BCE receta a Europa "políticas expansivas" tras la victoria de Trump
relacionada El optimismo de Wall Street apacigua a las Bolsas mundiales tras la victoria de Trump

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil