domingo, 25 de septiembre de 2022 03:51
Sociedad

​El consumo de televisión sigue bajando por cuarto año seguido

Aún así, los españoles vemos la televisión 3 horas y 53 minutos cada día y casi seis millones de hogares tiene alguna plataforma de pago.

|

Televisiontelevisor


El consumo real de televisión (lineal y diferido) en 2016 ha sido de 233 minutos por persona y día, cuatro minutos menos que en 2015 en ambas modalidades, descendiendo por cuarto año consecutivo, según un análisis elaborado por Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media.


En concreto, el informe muestra que los 230 minutos corresponden al consumo lineal (4 minutos menos que en 2015 en esta modalidad), mientras se estanca en 3 minutos el consumo en diferido. El récord anual de consumo lineal o de flujo se registró en 2012 con un promedio de 246 minutos por persona y día, 4 horas y seis minutos. Hay que tener en cuenta que hasta 2015 no se comenzó a medir el consumo en diferido.


Respecto a las cadenas de pago, el estudio muestra que en 2016 han reunido el 20,4% de todo el consumo televisivo, cuando un año antes la ponderación se quedaba en el 18,8% del total. El anterior récord fue en 2010 con el 20,2%.


Asimismo, los abonados a la televisión de pago ascienden a 5.848.517 hogares en el segundo trimestre de 2016, según los datos Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). Del total de suscriptores la IPTV se queda con 3.205.999 suscriptores; el cable, con 1.449.928; el satélite, con 1.005.337; y WEB TV con 187.253 suscriptores.


De esta forma, el informe apunta que Movistar aglutina 3.771.091 suscriptores; Vodafone, 1.114.818; y Orange, 385.876 abonados. Mientras, los operadores de cable Euskaltel y Telecable cuentan con 264.270 y 129.746 abonados, respectivamente.


Además, el estudio refleja que la mayor parte del tiempo se ve televisión de forma individual (48%), subiendo un punto con respecto al 2015; seguido del modo 'dual' (38%), que baja un punto; y por último en 'grupo' (14%), que se mantiene respecto al ejercicio anterior. En lo referido a la temática, las 39 primeras emisiones más vistas del año son retrasmisiones deportivas.

relacionada Una consejera de la televisión pública de Canarias critica el "uso denigrante" de la mujer en Nochevieja
relacionada ​HBO entra en la pugna de la televisión de pago en España
relacionada Los niños españoles ven demasiados anuncios de comida basura

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE