lunes, 14 de junio de 2021 17:02
Economía

CaixaBank coloca cédulas hipotecarias a 10 años por importe de 1.500 millones de euros

|

Caixabank03


CaixaBank ha colocado cédulas hipotecarias a 10 años por importe de 1.500 millones de euros y con una demanda superior a los 2.400 millones, y el cupón se ha fijado en el 1,25%, ha informado en un comunicado.


El precio de la emisión, que es la primera institucional del año realizada por un emisor español, se ha fijado en 60 puntos básicos sobre el 'midswap' --el índice de referencia para estas emisiones--, y los bancos colocadores han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole y UniCredit.


La entidad financiera ha destacado que la emisión refuerza los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 30 de septiembre, se situaban en 52.553 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 174%, por encima del mínimo requerido del 80% para 2017.


La emisión, que contará con la calificación de Aa2, A+ y AAH por parte de las agencias Moody's, Standard & Poor's y DBRS, respectivamente, ha obtenido una "excelente" respuesta por parte de los inversores institucionales --sobre todo internacionales--, con más de 100 órdenes.


En 2016, CaixaBank ya realizó una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones de euros a siete años con una demanda superior a los 2.500 millones de euros.


relacionada CaixaBank entregará al primer bebé catalán de 2017 una libreta con 2.000 euros
relacionada CaixaBank y CEOE amplían a 15.000 millones la financiación a empresas para mejorar la innovación

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil