martes, 16 de abril de 2024 14:49
Internacional

Trump quiere desmantelar el Obamacare desde el primer día en la Casa Blanca

Por su parte, Obama ya se ha reunido con los congresistas demócratas para intentar salvar su plan sanitario, que se lleva aplicando desde 2010 y que es uno de sus legalos más importantes.

|

Trumpobama2


La reforma sanitaria que impulsó Barack Obama, popularmente conocida como Obamacare, podría tener los días contados. El presidente electo, Donald Trump, ya ha anunciado que su intención es desmantelarla desde el primer día que aterrice en la Casa Blanca, es decir, el próximo 20 de enero. 


Así lo ha anunciado su vicepresidente electo, Mike Pence tras reunirse con legisladores republicanos: "La prioridad es revocar y sustituir el Obamacare. Este es nuestro mensaje hoy y será nuestro mensaje al Congreso". 


Además, en esto sí coincide plenamente con sus compañeros republicanos que afirman que el sistema sanitario creado por Obama en su primera legislatura es demasiado caro y no funciona. 


OBAMA INTENTA EVITARLO


El todavía presidente, Barack Obama, se ha reunido este miércoles en el Congreso con representantes del Partido Demócrata para intentar evitar los planes de Trump. Como único argumento, de momento, los demócratas aseguran que el futuro gobierno no tiene ninguna alternativa pensada para sustituirlo y que esto pondrá en peligro la cobertura sanitaria de los 22 millones de estadounidenses que se benefician.


Chuck Schumer, portavoz de la minoría demócrata en el Senado, ha utilizado el principal lema de la campaña de Trump para darle la vuelta: "El plan republicano para recortar la sanidad no hará América más grande. La hará más enferma y llevará al caos". 


Democrata


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE