viernes, 19 de abril de 2024 04:17
Politica

Recupera PSOE vuelve a tener su cuenta de Twitter activa, suspendida durante unas horas

La Gestora del PSOE se ha desvinculado de la suspensión de la cuenta de Twitter y del estado de la web y la ha achacado a denuncias de algunos militantes.

|

La plataforma Recupera PSOE ha denunciado este jueves haber sufrido un apagón informativo durante unas horas en su cuenta de Twitter y, aunque ya la ha recuperado, se han visto obligada a crear de forma temporal un perfil alternativo en la misma red social.



"Ante la censura, más democracia; ante las amenazas, más dignidad", han escrito minutos después en el mismo perfil, un mensaje que han acompañado de los emoticonos del puño y la rosa, símbolos característicos del PSOE.


Recupera PSOE suspendidaUnas horas antes, la cuenta de Twitter de  Recupera PSOE (@RecuperaPSOE) --la plataforma de militantes críticos con la Gestora que han abierto una sede en la propia calle Ferraz para facilitar la afiliación al partido de cara a los próximos cónclaves socialistas-- había sido suspendida. 


Así lucía el perfil de esta plataforma: 


Cuenta psoe suspendida


Hay tres razones por las que la red social suspende un perfil:


Spam: Por tener características de spam o directamente ser falsas, e introducen riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios. Este tipo de cuentas va en contra de las Reglas de Twitter. Lamentablemente, puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso trabajaremos con esa persona para asegurarnos de que se reactive su cuenta.


Riesgos para la seguridad de la cuenta: Si Twitter sospecha que se ha hackeado o puesto en peligro una cuenta, puede suspenderla hasta que esté protegida y se pueda restablecer al titular de la cuenta, con el fin de reducir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.


Tweets o comportamientos abusivos: Twitter puede suspender una cuenta si se ha denunciado que incumple las Reglas relativas a abusos. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, puede suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.


Lo que sí sigue sin funcionar es la web de la plataforma:


Web recupera PSOE


¿USURPACIÓN DE IDENTIDAD?


La Gestora del PSOE se ha desvinculado de la suspensión de la cuenta de Twitter y del estado de la web y la ha achacado a denuncias de algunos militantes. 


Este mismo miércoles, La plataforma decidió retirar los vinilos con la palabra PSOE de la imagen corporativa exterior e interior del local que tienen alquilado a unos 60 números de la sede nacional por "respeto" a los órganos del partido y a la dirección interina.


Recuperapsoe 1

relacionada ​Los críticos de la sede 'pirata' quitan la palabra PSOE de su imagen de marca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE