martes, 20 de octubre de 2020 16:59
Sociedad

​Una 'app' móvil para divorciarse en cinco pasos y en cualquier lugar

|

Divorcioonline


El despacho online iUrisfy ha anunciado este miércoles el lanzamiento de la primera app para tramitar divorcios, una aplicación con el mismo nombre que se descarga en el dispositivo móvil y permite a los usuarios sellar el pacto de ruptura matrimonial de mutuo acuerdo en cinco pasos y sin salir de casa.


Sus creadores, los abogados Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernaldo de Quirós, defienden que la app "es el resultado de la reflexión y convicción de ser lo mejor para todos, hijos e hijas, madres y padres, y la solución más reparadora para la familia".


La app propone cinco pasos en los que los cónyuges van rellenando datos personales, así como los relacionados con el matrimonio, los hijos o la vivienda. Se inicia así la negociación del convenio regulador, pero de un modo en que los implicados no tienen que desplazarse hasta que llegue el momento de ir al juzgado para la ratificación, pues iUrisfy se encarga de solicitar y recoger los certificados y documentos necesarios.


"Lo que pretendemos con esta app es facilitar al máximo el trámite de divorcio, tan doloroso y desagradable en muchas ocasiones" asegura Carmen Cabalga, socia-fundadora y abogada especializada en derecho de familia.


Además de realizar la negociación del convenio regulador de manera online, iUrisfy (www.iurisfy.com) también integra un sistema de videoconferencia para estar en contacto con los abogados, así como un simulador de pensión de alimentos.


La app es de descarga gratuita aunque la gestión del divorcio tiene después un coste que va de los 180 a los 197 euros por cónyuge en función del nivel de servicios que se requieran. El más básico incluye la redacción de la primera demanda de modificación de las medidas de mutuo acuerdo y la opción más completa, una consulta de 60 minutos con cada miembro de la pareja, entre otros.


Según Ángel G. García, abogado procesalista, experto en derecho civil y penal, y socio-fundador de iUrisfy "la base de este proyecto está en el más absoluto presente".

relacionada El 2015, un buen año para el amor
relacionada El número de divorcios se estabilizó en 2009 y hasta 2014 ha ido oscilando

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil