martes, 23 de abril de 2024 16:23
Internacional

​Condenan a la reportera húngara que agredió a refugiados

La periodista estará tres años en libertad condicional, aunque tiene intención de recurrir. Dice estar arrepentida porque teme por su seguridad.

|

Laszloreporterarefugiados

La cámara de televisión húngara Petra Laszlo, acusada de golpear y hacer la zancadilla a refugiados que escapaban de la Policía cerca de la frontera sur de Hungría con Serbia, ha sido declarada culpable este jueves y condenada a tres años de libertad condicional.


Laszlo ha comparecido ante el tribunal de distrito de Szeged a través de un vídeo, puesto que no tenía la obligación de hacerlo presencialmente. El tribunal ha ordenado tres años de libertad condicional para la reportera por una alteración de la orden que va en contra de las normas sociales, tal como recoge el diario húngaro 'Népszava'.


Entre sollozos, la periodista ha pedido disculpas por su actitud, si bien ha indicado que apelará la condena, que aún no es definitiva.


Laszlo, la localización de la cual es desconocida, ha señalado que desde el incidente teme por su seguridad y que ha recibido numerosas amenazas de muerte, por lo cual tiene que estar acompañada desde entonces de guardaespaldas.


Previamente la cámara había asegurado al diario ruso 'Izvestiya' que una vez finalizado el juicio podría ir con la familia a Rusia, porque en Hungría había dejado de sentirse segura.


Laszlo fue despedida de su empleo, en la cadena N1TV --con simpatías nacionalistas--, después de que saliera a la luz un vídeo en el cual se la veía golpeando a una niña y un joven. A la vez, hizo la zancadilla a un hombre que traía un niño en brazos.


Este hombre, un entrenador de fútbol sirio llamado Osama Abdul Mohsen, se instaló después en España junto a su hijo después de que una escuela de fútbol le ofreciera trabajo.

relacionada Reportera de TV húngara pone zancadilla a refugiados de Siria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE