domingo, 11 de abril de 2021 09:59
Internacional

Trump amenaza con un fuerte impuesto fronterizo para los BMW construidos en México

|

Bmw estadosUnidos


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido de que Washington impondrá un impuesto fronterizo del 35% a los vehículos que BMW planea construir en una nueva planta en México y exportar al mercado estadounidense.


Trump realizó estas declaraciones en una entrevista con el diario alemán 'Bild', que ha divulgado extractos de los comentarios de Trump traducidos al alemán.


Una portavoz de BMW dijo que una planta del Grupo BMW en San Luis Potosí ensamblaría la Serie 3 del BMW a partir de 2019 y que su producción irá destinada al mercado mundial. 


La planta en México será un añadido a las instalaciones productivas ya existentes del Serie 3 en Alemania y China.


Trump dijo que BMW debería construir su nueva planta en Estados Unidos porque esto sería "mucho mejor" para la compañía. Agregó que Alemania era un gran productor de vehículos, lo que se aprecia en la cantidad de Mercedes Benz que circulan en Nueva York, sin que haya reciprocidad.


Los alemanes no compran Chevrolets al mismo ritmo, declaró, lo que hace que la relación comercial sea injusta. El presidente electo dijo que defendía el libre comercio, pero no a cualquier precio.


Por su parte, la portavoz de BMW dijo que la compañía "se siente muy en casa en Estados Unidos", donde emplea de forma directa e indirecta a casi 70.000 personas en todo el país.


Donald trump 3

relacionada General Motors anuncia una reducción de producción y empleos en EEUU

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil