martes, 19 de marzo de 2024 10:28
Sociedad

La Inteligencia española pagó a Bárbara Rey para que no desvelara su relación con Juan Carlos I

La vedette poseía unas cintas de vídeo comprometedoras que, según ella, le fueron robadas un año después de la reunión en la que se ofreció dinero por su silencio.  

|

Barbara rey


El Centro Nacional de Inteligencia (CNI; y antes CESID) pagó con fondos reservados el silencio de Bárbara Rey


Un espía se reunió con la vedette en una cafetería en Madrid y le ofreció tres millones de euros a cambio de que mantuviera en secreto su relación con el rey Juan Carlos I, según ha publicado OK Diario.


La Inteligencia española abrió una cuenta el 25 de septiembre de 1996 en Luxemburgo. El dinero que se ingresó en esta y otras cuentas provenía de fondos reservados, cantidades que tienen por qué justificarse.


Por su parte, Bárbara Rey ha negado que hubiera recibido ningún dinero, aunque no ha negado la reunión con el espía que le propuso comprar su silencio. 


Y a cambio de algo más: una serie de cintas de vídeo en las que supuestamente salía el Rey.


Un año después, Bárbara Rey denunció la desaparición de estas cintas, además de amenazas y presiones recibidas del entorno del monarca. Un caso que nadie investigó.


El exalto cargo del antiguo CESID reconoce que sabían de la delicada situación financiera de la vedette y temían que acabara revelando su relación con Juan Carlos I a alguna revista o programa de televisión a cambio de dinero. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE