sábado, 27 de abril de 2024 01:12
Internacional

Theresa May confirma que el Reino Unido deja el mercado común europeo

La primera ministra británica señala que buscan "una nueva alianza en pie de igualdad, entre un Reino Unido independiente, autogobernado y global y nuestros amigos y aliados a la UE".

|

Theresa may


La primera ministra británica, Theresa May, ha dejado claro que el Reino Unido ha tomado la decisión de abandonar la UE.


Por lo tanto, lo que quiere es un acuerdo que sea ventajoso y en ningún caso ser un "miembro parcial" del bloque.


En su esperado discurso para exponer las prioridades que se ha fijado su Gobierno para la negociación del Brexit con la UE, May ha asegurado que quiere que "lo Reino Unido emerja de este periodo de cambio más fuerte, justo, más unido y mirando hacia delante más que nunca".


Que los británicos optaran para abandonar la UE no quiere decir, ha asegurado la primera ministra, que "queramos alejarnos de nuestros vecinos y amigos" ni tampoco es "un intento de dañar a la UE" o un rechazo de los valores compartidos.


Así, ha sostenido que "seguiremos siendo socios fiables, aliados dispuestos y estrechos amigos. Queremos comprar vuestros productos, venderos los nuestros, comerciar con vosotros al más libremente posible, y trabajar unos con otros para asegurarnos que todos estamos más seguros y somos más prósperos mediante una amistad continuada".


Pero para eso, lo que busca el Reino Unido es "una nueva alianza en pie de igualdad, entre un Reino Unido independiente, autogobernado y global y nuestros amigos y aliados a la UE".


Según ha explicado, no quiere que su país sea "un miembro parcial" o que disfrute de un acuerdo de asociación o "algo que ente con un pie dentro y otro fuera". "No buscamos adoptar un modelo del cual ya disfrutan otros países", ha puntualizado, descartando que se pueda usar para el Reino Unido el modelo de relación que la UE mantiene con otros socios.


"El Reino Unido está dejando la Unión Europea. Mi trabajo es conseguir el acuerdo correcto para el Reino Unido mientras lo hacemos", ha asegurado May.


A la vez, la primera ministra ha avanzado que el acuerdo final será sometido a votación en el Parlamento británico, asegurando que tratará que el proceso de negociación sea sometido al escrutinio adecuado.

relacionada El Supremo acepta el recurso del Gobierno británico sobre cómo deberá iniciarse el ‘Brexit’
Última hora

COMENTAR

2 Comentarios

1

Yo empezaría declarando el ingles idioma "

escrito por Carmen García 18/ene/17    09:37
2

Pero que cara mas dura. Quieren recibir sin dar Es increible

escrito por Carmen García 18/ene/17    09:34

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE