jueves, 21 de noviembre de 2019 09:52
Cultura

​Subastan los trajes originales de Batman y Superman

|

Reevesuperman

El traje original que vistió Michael Keaton en Batman vuelve (1992) y el que lució Christopher Reeve en Superman (1978) han salido a subasta. Estas reliquias cinematográficas solo están al alcance de los bolsillos más pudientes, ya que el precio de salida supera los 35.000 dólares.


El vestuario de ambos superhéroes será subastado el próximo 26 de enero por la casa de subastas Nate D. Sanders, según The Hollywood Reporter. Estas míticas prendas se unirán a otras ya subastadas a lo largo de la historia, como el primer Batmóvil, que salió a subasta con un precio de 90.000 dólares, el Batpod de El caballero oscuro y El caballero oscuro: La leyenda renace que se vendió por 406.068 dólares, o el traje de Batman de Christian Bale, que se vendió por 250.000 dólares.


El traje de Superman de Reeve se subastará por 40.000 dólares. La pieza que se vende corresponde a la parte superior del traje que llevó el actor en la primera película del superhéroe, según la descripción de la casa de subastas. La vestimenta se usó en las escenas en las que Superman volaba, por lo que tiene dos agujeros laterales que sirven para atar el arnés que sujetaba al intérprete. También tiene cuatro broches para fijar la capa. Además, el traje incorpora el famoso logo en rojo y dorado con la famosa S roja de Superman en el pecho.


Por su parte, el traje que llevó Keaton en la película dirigida por Tim Burton, en la que el justiciero se enfrentaba a Catwoman y el Pingüino, tiene un precio de salida de 35.000 dólares. El batsuit está formado por segmentos de caucho negro y está cubierto por la capa y la máscara, según la descripción de la casa de subastas. Además lleva unos largos guantes de cuero negro, unas botas y el famoso logo dorado de Batman en el pecho. "Las partes originales del traje son la máscara, la capa y el cuerpo; los guantes, el cinturón, la insignia y las botas son réplicas para la exhibición", señalan.


En subastas anteriores de la misma casa, una peluca que Reeve llevó en Superman III se vendió en 2014 por 1.250 dólares, y un traje a rayas que vistió en Superman se vendió por 5.539 dólares. Ese mismo año también se subastó otro traje de Batman de Keaton, en este caso el que llevó en la película de 1989, que se vendió por 35.500 dólares.

relacionada "Batman" el culpable de la travesura de un niño de dos años
relacionada

Ben Affleck será el Batman que se mida con Superman

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil