martes, 16 de julio de 2019 08:39
Politica

Las grandes gasistas deberán ofrecer gas en el mercado para abaratar el precio de la electricidad

|

Alvaro nadal 1


El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado medidas para fomentar la competencia en el mercado del gas con el fin de aumentar su oferta y que esta se traslade al mercado mayorista y abarate la electricidad


En rueda de prensa, Nadal indicó que el objetivo de estas medidas, tratadas este jueves en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, son aumentar la oferta de gas para actuar en el mercado donde "está habiendo mayor subida de precios".


En concreto, el Ministerio ha dado el visto bueno a una resolución para su aprobación de "forma inmediata" para que exista "por primera vez" la figura de un "creador del mercado" en el sector gas, con el fin de que pueda comenzar a operar.


Asimismo, el ministro de Energía señaló que se aprobará la obligatoriedad para que los operadores dominantes hagan también estas ofertas dentro del mercado del gas, el Mibgas.


Nadal añadió que se pedirá a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que desarrolle "cuanto antes" esta metodología entre precio de compra y oferta para que estas medidas se apliquen en el mercado del gas.

relacionada Toda la verdad sobre la subida del recibo de la luz
relacionada ​Este año pagaremos 100 euros más por la luz

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil