jueves, 25 de abril de 2024 03:24
Cultura

​El Festival Internacional Play-Doc ha recibido más de 700 películas

La organización del certamen gallego dedicado a la no-ficción ultima los preparativos para su decimotercera edición en Tui.

|

PlaydoccartelFotografía promocional del festial. //Foto: Play-Doc.


La organización del Festival Internacional de Cine Documental Play-Doc ultima los preparativos para la decimotercera edición del certamen, que se celebrará en Tui (Pontevedra) del 22 al 26 de marzo, y ha confirmado la recepción de más de 700 películas procedentes de 66 países diferentes.


Play-Doc, el único festival gallego dedicado en exclusiva a la no-ficción, se ha convertido en un referente en el género documental y se ha consolidado, a lo largo de los últimos años, como una cita imprescindible para cineastas y amantes del cine documental de todo el mundo.


En 2013 fue elegido como una de las diez citas cinematográficas "más excitantes" del mundo por el Best Fest Film Series de Nueva York, y ha acogido a artistas de la talla de Albert Maysles, Artavazd Pelechian, Charles Burnet, Claire Simon, Raymond Depardon, Lech Kowalski o Jay Rosenblatt.


La dirección de festival ofrece cada año una cuidada selección de trabajos del mejor cine de no ficción del mundo, y la complementa con otras actividades (charlas, talleres, conciertos...) con el fin de crear un espacio de diálogo, intercambio y acercamiento al documental.

relacionada ‘Before the flood’, el documental de DiCaprio y Scorsese sobre el cambio climático
relacionada El documental sobre Juan Carlos I que no quieren que veas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE