viernes, 29 de marzo de 2024 03:12
Portada

Las mujeres se echan a la calle contra el discurso machista y xenófobo de Donald Trump

Cientos de miles de personas se han dado cita en diferentes ciudades para marchar por los derechos de las mujeres, al día siguiente de la toma de posesión de Donald Trump.

|

Madonna marcha mujeres portada


Cientos de miles de personas se han dado cita en el centro de Los Ángeles este sábado para marchar por los derechos de las mujeres, al día siguiente de la toma de posesión de Donald Trump, en otra congregación de las muchas que han tenido lugar este sábado en Estados Unidos y en el que destacó la protesta de Washington que según sus organizadores ha contado con más de 500.000 participantes.

Según informa 'The Los Angeles Times', los manifestantes se han reunido en la plaza Pershing desde primera hora de la mañana, si bien a las 9.30 (hora local) los participantes ya abarrotaban este lugar y se distribuían por las calles vecinas.


La marcha se ha caracterizado por el color rosa de gorras, bufandas y chaquetas, que se ha convertido en símbolo de desafío ante la toma de posesión de Trump.

El número de participantes en esta marcha oscila entre los 750.000, dato que ha ofrecido la plataforma organizadora, y los "más de 100.000" señaló la policía de Los Ángeles, si bien las autoridades tampoco han ofrecido un dato precisa.


LA MAYOR MANIFESTACIÓN


Según las autoridades se trata de la mayor manifestación desde una marcha a favor de la inmigración que en 2006 reunió 500.000 manifestantes.


Según el veterano activista, Jorge Rodríguez, que organizó esa marcha, la manifestación de este sábado a favor de los derechos de las mujeres ha sido como mínimo igual de numerosa.

La policía no ha informado sobre detenciones y los agentes han comenzado a reabrir al tráfico las calles del centro una vez la protesta se fue disipando poco a poco.


En la marcha de Washington, la más mayoritaria y que ha contado con el apoyo de personalidades como Hillary Clinton, Bernie Sanders o John Kerry, se le han unido concentraciones de mujeres en ciudades como Boston o Chicago, donde ha sido especialmente multitudinaria.


También ha habido manifestaciones en Denver, donde se ha coreado "El amor, no el odio, hace grande de nuevo a los Estados Unidos"; o Filadelfia, donde se han desbordado las previsiones.


Estas marchas se suman a las más de 600 convocadas en todo el mundo, desde Berlín en Bombay, pasando por Sidney, Zagreb, Melbourne, Estocolmo, Tokio o México.



Las manifestaciones de Londres, Dublín y París han sido caracterizadas por el eslogan "We Shall Overcomb", otro juego de palabras casi intraducible entre "Venceremos", la balada de Pete Seeger, y la palabra "pinta", acompañando a dibujos del pelo de Trump.


WomensMarch pares

relacionada Más de 200 detenidos y varios heridos en las protestas contra el presidente Trump
relacionada Donald Trump ya es el 45º presidente de los Estados Unidos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE