viernes, 10 de abril de 2020 08:09
Internacional

La Casa Blanca empieza a cargar contra la prensa de Estados Unidos

|

Donald trump medios


El jefe de gabinete y la asesora de campaña de Donald Trump han acusado este domingo a los principales medios de comunicación de los Estados Unidos de intentar deslegitimar al presidente de los Estados Unidos.


En sucesivas comparecencias en Fox News y NBC, Reince Preibus y Kellyann Conway han defendido las acusaciones hechas ayer contra la prensa por el secretario de Comunicación de la Casa Blanca, Sean Spicer, para intentar desmerecer la asistencia de público a la inauguración de Donald Trump.


Conway, en este sentido, dedicó su tiempo en el programa 'Meet the Press' a restar importancia al poder de convocatoria de Trump en la inauguración para destacar en su lugar la victoria del presidente en los comicios de noviembre y el apoyo que ha recibido de las votantes a las urnas.


Cuando el presentador de la NBC, Chuck Todd, preguntó a Conway por qué el secretario de Comunicación de la Casa Blanca ha comparecido ayer noche sin admitir preguntas sólo para reprochar la actitud de la prensa y declarar "falsedades" sobre el número de asistentes -- Spicer ha declarado que había sido la investidura más abarrotada de la historia --, Conway ha criticado el "excesivo dramatismo" del entrevistador y ha declarado que Spicer se limitó a proporcionar "hechos alternativos".


Por su parte, Priebus, ya en Fox News, ha indicado que la presidencia Trump tiene intención de luchar contra los medios "enconadamente" en el momento en que perciba que difunden falsas noticias sobre el presidente o la administración.


"Desde el día uno, los medios han intentado deslegitimar las elecciones, y no vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Están obsesionados", ha avisado Priebus.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil