sábado, 20 de abril de 2024 01:43
Deportes

​Bolt pierde el oro de Pekín en los relevos por el dopaje de Carter

En los Juegos de 2008 consiguió el triplete de oros en las pruebas de velocidad. Su compañero da positivo por un estimulante.

|

Usainboltmedalla

El atleta jamaicano Usain Bolt perderá una de sus nueve medallas de oro olímpicas después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) descalificara este miércoles su compañero Nesta Carter por dopaje durante los Juegos de Pekín del 2008.


Los dos velocistas, junto con Michael Frater y Asafa Powell, se impusieron en el relevo 4x100 de la cita china, con nuevo récord del mundo (37.10), permitiendo a Bolt colgarse el tercer metal dorado del acontecimiento después de los de los 100 y 200 metros, pero las reanálisis de las muestras que está haciendo el COI de Pekín y Londres detectaron el positivo por metilhexanamina, un estimulante, de Carter.


Por esta razón, la Comisión Disciplinaria del organismo, presidida por Denis Oswald, ha procedido este miércoles a descalificar al atleta de la competición y por lo tanto todo el equipo jamaicano. Todos ellos tendrán que devolver sus medallas, por lo cual Bolt verá reducido a ocho su número de oros, mientras que el equipo de Trinidad y Tobago pasará a ser el nuevo campeón por delante de Japón, y el Brasil subirá al podio como tercera.


No ha sido la única sanción anunciada por el COI, que también ha descalificado la rusa Tatiana Lebedeva de los Juegos del 2008, donde se proclamó subcampeona olímpica en salto de longitud y en triple salto, después de que los nuevos análisis de las muestras resultaran positivo por turinabol, un esteroide.

relacionada Bolt, nueve oros de leyenda
relacionada Bolt entra en el olimpo: tercer oro seguido en 100m
relacionada Usain Bolt vuelve a superar a Gatlin en 200 metros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE