viernes, 25 de junio de 2021 14:56
Deportes

El Real Madrid dice adiós a la Copa y el Atlético pasa a semifinales

|

Realmadrid 13


El Real Madrid dijo adiós a la Copa del Rey en cuartos de final tras empatar este miércoles en el partido de vuelta ante el Celta de Vigo (2-2), disputado en Balaídos, marcado por la frialdad de los blancos y por el hambre de los gallegos, que han sido mejores durante los 180 minutos de la eliminatoria y jugarán las semifinales por undécima vez en su historia.


No hubo gol de Ramos, ni cabezazo sobre la bocina. El Celta apuntilló a un campeón de Europa que ya no luce, que ya no brilla. Los gallegos se encargaron de empequeñecer a un Real Madrid que ya no se acuerda ni de la manida flor, ni de la increíble racha que le llevó a sentirse invencible tras 40 partidos.


El Celta le puso más pasión desde el pitido inicial aun a riesgo de intoxicarse con la emoción. No resultó fácil administrar esta variable para el conjunto olívico, que tenía al Real Madrid contra las cuerdas desde el Bernabéu, además de un rival mermado por las numerosas bajas. Era el día para los celestes.


Hasta siete ausencias tuvo Zinédine Zidane este miércoles. El francés encajó el sudoku de forma equivocada en lo que fue su primera eliminación como técnico. Casemiro ejerció de improvisado central -experimento negativo- e Isco no fue la brújula que acostumbra. Además, la ausencia de su mejor jugador: Luka Modric, volvió a ser el gran hándicap.


Por su parte, el equipo de Berizzo, con su once de gala, escondió su versión más valiente en la media hora inicial, pero tuvo más picante y más ganas por llevarse un encuentro que -al contrario que su rival- no le hacía falta ganar para seguir con vida en la Copa.


EL ATLÉTICO SE RELAJA PERO EL EMPATE LE SIRVE


El Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras empatar con el Eibar (2-2) en un encuentro en el que los colchoneros hicieron valer la ventaja conseguida en el partido de ida en el Calderón, pese a encajar dos goles tras su relajación en los últimos quince minutos.


Atletico 12


El conjunto de Simeone, conocedor de la renta de tres goles que traía del encuentro de ida en el Vicente Calderón, saltó a Ipurua con su versión menos rutilante. No obstante, los colchoneros no notaron demasiado las destacadas ausencias de titulares como Godín, Koke o Griezmann (este último por descanso) y no sufrieron el acoso eibarrés hasta el último cuarto de hora de encuentro, coincidiendo con su relajación tras adelantarse en el marcador.


Por su parte, Mendilibar optó por dar entrada en el once inicial a dos jóvenes canteranos, Josué y Sarriegui, obligado por las numerosas bajas y con la mente puesta en dosificar esfuerzos de cara a la segunda mitad de la temporada. Pareció bajar de esta forma los brazos el conjunto vasco casi desde el principio, a pesar de que mantuvo siempre latente la ilusión de disputar por primera vez en su historia unos cuartos de final de la Copa del Rey.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil