jueves, 20 de enero de 2022 15:58
Economía

​El 'banco malo' se apunta a construir viviendas por toda España

|

Precio Vivienda 1

Sareb cuenta actualmente con una cartera de unas 4.100 viviendas en distintas fases de construcción, repartidas por toda España y que saldrán al mercado a un precio medio, según detalló el director de Desarrollo Inmobiliario del denominado 'banco malo', Andrés Benito.


La entidad participada por el Estado a través del Frob y por entidades financieras figura así como uno de los principales promotores de nuevas viviendas en el país, coincidiendo con la recuperación que experimenta el sector residencial.


Casi la mitad de los pisos que Sareb tiene en distintas fases de construcción forman parte de promociones que 'heredó' en desarrollo, esto es sin acabar de construirse. La institución se está encargando de su conclusión y posterior venta.


Otro lote de entre 1.300 y 1.400 viviendas son las que la entidad que preside Jaime Echegoyen está levantando en unos trece suelos de su propiedad.


A ellas se sumará próximamente el inicio de la construcción de otros 600 pisos que se levantarán en virtud del acuerdo que Sareb recientemente firmó con alrededor de una decena de inmobiliarias para edificar juntos viviendas en suelo de su propiedad.


PRECIO MEDIO


Los pisos que levanta Sareb son de primera residencia y destinados a una demanda de tipo medio, según detalló el directivo de la entidad tras participar en un encuentro inmobiliario del IESE.


En cuanto a su ubicación, se reparte por toda la geografía del país, fundamentalmente en Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Zaragoza. En opinión de Benito, casi todas las capitales de provincia españolas presentan ya demanda de nueva vivienda, no sólo las grandes ciudades.


Sareb comercializa las viviendas que construye a través de cuatro firmas intermediarias que seleccionó mediante concurso público. Se trata de Servihabitat, Haya Real Estate, Altamira y Solvia.

relacionada Bruselas y BCE alertan sobre las cuentas y activos del ‘banco malo’
relacionada Andalucía sanciona a Sareb

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE