jueves, 25 de abril de 2024 18:10
Sociedad

Adiós a Javascript: Gmail bloqueará estos archivos a partir del 13 de febrero

Los archivos con extensión .js pasarán a formar parte de la lista de formados vedados por Gmail, entre los cuales ya se incluyen otros como .exe, .msc y .bat.

|

Javascrpt


Gmail ha anunciado que empezará a impedir el envío de archivos Javascript, que ya no podrán adjuntarse en los correos electrónicos a partir del 13 de febrero, debido al riesgo que contengan software malicioso.


Los archivos con extensión .js pasarán a formar parte de la lista de formados vedados por Gmail, entre los cuales ya se incluyen otros como .exe, .msc y .bat. 


Los documentos de Java no podrán tampoco adjuntarse a través de ficheros comprimidos (como .zip o .rar), puesto que Gmail los detectará igualmente.


La decisión tomada por la herramienta de correo electrónico de Google ha sido anunciada este miércoles con un comunicado difundido a través del bloque oficial de G Suite. 


Según la compañía, el bloqueo se debe de a "razones de seguridad", puesto que estos archivos pueden contener 'ramsonware' u otros tipos de 'malware'.


Aún así, todavía será posible enviar archivos Java después del 13 de febrero a través de aplicaciones de almacenamiento como Google Drive o Google Cloud u otros independientes como Wetransfer.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE