viernes, 15 de noviembre de 2019 05:41
Internacional

La justicia de EEUU paraliza temporalmente las deportaciones ordenadas por Trump

|


EEUU 2


Una juez federal de Estados Unidos ha paralizado la orden de Donald Trump que negaba la entrada al país a los ciudadanos de ser países árabes y musulmanes. De esta forma, y provisionalmente, las deportaciones urgentes de los 170 musulmanes retenidos en los aeropuertos y que querían entrar en el país se han detenido.


Seguridad Interior de EEUU ya ha manifestado que "cumplirá con la sentencia judicial" pero que la orden de restricción de entrada de los ciudadanos de estos siete países "continúa activa". De hecho, la sentencia sólo impedirá la deportación, de momento, de las 170 personas que en las últimas horas habían sido retenidas en los aeropuertos.


Esta decisión judicial es una pequeña victoria de las asociaciones en defensa de los derechos civiles, que recorrieron el orden de Trump que veta la entrada de estos ciudadanos. Las demandas fueron acompañadas de un amplio movimiento de protesta de manifestaciones ante los aeropuertos estadounidenses para reclamar que se autorizara el acceso a todas las personas que habían quedado bloqueadas en los aeropuertos.


Pero aún queda mucho por hacer ya que las aerolíneas ya no dejan viajar a los ciudadanos procedentes de los 7 países musulmanes vetados. Algunos fiscales están valorando si también presentan recursos contra esta controvertida decisión de Trump, que ya está generando numerosas protestas.

relacionada Trump veta la entrada a refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes
relacionada Irán responde a la prohibición a la entrada de ciudadanos iraníes en los EEUU con la misma moneda

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil