jueves, 12 de diciembre de 2019 21:57
Politica

​Rajoy echa de menos las "broncas" de Rita Barberá y elogia su figura política en un homenaje de la FEMP

|

Fempritabarberarajoy


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado a la exalcaldesa de Valencia Rita Baberá, que falleció el pasado mes de noviembre en Madrid, al mismo tiempo que ha ensalzado su "extraordinaria" labor al frente del Ayuntamiento: "Rita era una persona buena, decente, trabajadora y siempre intentaba resolver los problemas de la gente", ha señalado.


"Creo que esas ganas de ayudar a los demás y de intentar resolver los problemas tuvo que ver en que fuera tan buena alcaldesa", ha dicho Rajoy durante su intervención en un acto de homenaje organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Era querida", ha incidido el jefe del Ejecutivo.


Esta institución local ha concedido a Barberá a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo, distinción que ha sido recogida por las tres hermanas de la exsenadora.


"AÑORA SUS BRONCAS"


Rajoy ha afirmado que tuvo "la suerte" y "fortuna" de ser amigo de Barberá durante 30 años además de su compañero de partido. "Rita fue luchadora, generosa, fue cercana, fue amable y siempre estaba pendiente de todos", ha manifestado, para después recalcar que la echa "de menos" tras su fallecimiento, y que lo seguirá haciendo. Y también añora sus "broncas", ha declarado Rajoy.


Por su parte, la familia de Barberá se ha mostrado satisfecha tras recibir este homenaje, "el primero desde su dolorosa defunción", ha señalado una de sus tres hermanas, Asunción, que ha intervenido en el acto. A su llegada, ha contestado un 'sí' rotundo preguntada al respecto.


Durante su discurso, ha expresado su "emoción" y sus agradecimientos al recibir esta Llave de Oro del municipalismo, al mismo tiempo que ha agradecido a Rajoy su presencia: "Gracias Rajoy, o como diría Rita: gracias Mariano".


DISTINCIÓN "ACERTADA"


Y ha agradecido al presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, que haya impulsado este reconocimiento para Barberá. El pasado mes de noviembre, esta institución local decidió concederle esta distinción por su "permanente constancia" en el ámbito local.


"La decisión no podía estar más justificada", ha declarado también Rajoy agradeciendo a Caballero su impulso. "En tu currículum un acto como el de hoy creo que va a estar en lugar distinguido", sostiene.


Ésta es la segunda vez que la FEMP concede la Llave de Oro del Municipalismo: en julio de 2015 fue otorgada al que fue el primer presidente de la federación, Pedro Aparicio.


"MALA DECISIÓN"


Según ha informado IU en un comunicado, el vicepresidente segundo de la FEMP y alcalde de Mieres (Asturias), Aníbal Vázquez, ha dejado constancia en nombre del partido durante una intervención ante la Junta de Gobierno de la FEMP que su grupo considera el homenaje a Barberá "una mala decisión" que, además, "se ha tomado sin seguir los cauces adecuados dentro de esta institución".


"En modo alguno pretendemos cebarnos en la persona de Rita Barberá, cuya muerte lamentamos y así se lo reiteramos a su familia, pero creemos que su carrera política en los últimos años no da lugar a este premio y homenaje públicos", ha aseverado Vázquez durante su intervención.

relacionada Miles de personas reclaman una calle con el nombre de Rita Barberá
relacionada Mariano Rajoy acude a título personal al funeral "íntimo" de Rita Barberá
relacionada Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil