lunes, 12 de abril de 2021 18:42
Politica

​Iglesias y Errejón discuten durante media hora en pleno Hemiciclo

|

Iglesiaserrejoncongreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, que encabezan los dos principales sectores del partido, han puesto de manifiesto este martes en el hemiciclo del Congreso la discusión que se vive en el seno de la formación morada en vísperas de la Asamblea Estatal de Podemos, conocida como Vistalegre II.


Nada más comenzar el Pleno extraordinario de esta tarde, Iglesias y Errejón han ocupado sus escaños --se sientan uno al lado del otro-- y han comenzado a charlar, pero al avanzar la conversación en el gesto de ambos se percibía tensión, una imagen que ha sido captada por los fotógrafos.


La discusión aparentemente acalorada entre los líderes de Podemos ha durado en torno a una media hora y no ha pasado desapercibida al resto de diputados y una parlamentaria del PP, la orensana Ana Vázquez Blanco, ha hecho incluso fotografías con su móvil desde los escaños del Grupo Popular.


EL PP CREE QUE HAY "BRONCA"


"Mientras hablamos de pobreza energética, empleo joven... Errejón e Iglesias a lo suyo, entre la bronca y el móvil", ha escrito en la red social Twitter, adjuntando fotos de los dos dirigentes de Podemos charlando acaloradamente y cada uno mirando su teléfono.


Algunos de sus compañeros de bancada han reconocido que existe "alguna tensión" entre los sectores que capitanean Iglesias y Errejón, como así lo ha confirmado el diputado por Burgos, Miguel Vila, que en todo caso no estaba presente en el hemiciclo.


"UN PROCESO DE ÁNIMOS ACELERADOS", ADMITE GARZÓN


El líder de IU, Alberto Garzón, tampoco ha podido ver el incidente, ya que estaba fuera negociando enmiendas del Pleno del día siguiente, pero ha negado que pueda calificarse de "bronca". Eso sí, ha reconocido que ambos "están en un proceso que tiene sus ánimos acelerados".


Desde Unidos Podemos insisten en que sólo estaban hablando y enmarcan su conversación dentro de la normalidad. También Vila ha querido restar importancia a lo ocurrido. "Habrán discutido, pero no creo que hayan llegado a más que eso. Lo normal en un proceso como el que se ha abierto en el partido", ha apuntado.


Las diferencias y el cruce de acusaciones entre los equipos de Iglesias y Errejón se han acentuado en las últimas horas, a menos de un día de que se cierre el plazo para negociar acuerdos antes de Vistalegre II; un acuerdo que en su caso, cada vez está más lejos.


ERREJÓN LE LLAMA "PASIÓN"


Errejón ha reconocido que durante el inicio del Pleno de este martes en el Congreso ha discutido "con pasión" con su secretario general, Pablo Iglesias, pero ha negado que se estuvieran "peleando". "No ha pasado nada", ha asegurado en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja.


"A veces discutimos con pasión, pero no nos peleamos. Seguiremos trabajando juntos", ha asegurado además en un mensaje publicado en Twitter, a raíz del revuelo que ha generado la discusión acalorada que ha mantenido con el líder en el Hemiciclo del Congreso.


"Estamos trabajando en diferentes cuestiones y claro que debatimos con pasión y le ponemos a todo mucha intensidad, pero no ha pasado absolutamente nada", ha enfatizado. "Seguimos hablando y trabajando juntos", ha reafirmado Errejón, quien no ha querido desvelar el contenido de su discusión. "Las cuestiones entre amigos y compañeros se quedan entre amigos y compañeros", ha afirmado.

relacionada Tirón de orejas de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón: "Hay que demostrar altura y responsabilidad"
relacionada Nuevo choque entre ‘pablistas’ y ‘errejonistas’ por cómo se renueva la Comisión de Garantías de Podemos
relacionada Errejón es consciente de que podría ser relevado en Podemos si la tesis de Iglesias gana

COMENTAR

1 Comentarios

1

Pido excusas por mi ignorancia. Hace tiempo fui abducido y hoy por fin me han permitido volver de Marte, de modo que no estoy al dia de las noticias de tan acelerados cambios. Hace tiempo me llegó la noticia, via satélite interplanetario, de que uno de los contendientes dijo que allá dentro había más delincuentes potenciales que en la calle. Y me pregunto ¿han legalizado las peleas de gallos de las redes internáuticas callejeras en el Hemiciclo?

escrito por 02/feb/17    13:05

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil