miércoles, 15 de agosto de 2018 22:38
Economía

​España está bien situada para atraer la fuga de inversores del Reino Unido

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Brexitbanderas

España es el tercer país mejor situado de Europa, empatado con Francia e Italia, para recibir las inversiones que abandonen Reino Unido por el 'Brexit', según se desprende del informe 'European attractiveness survey: Plan B for Brexit' de EY.


Alemania figura como la mejor opción para los inversores, con un 54% de las respuestas, seguida por Holanda (33%), mientras que España, Francia e Italia logran un 8%.


Madrid y Barcelona también están bien colocadas como ciudades para captar el capital de los inversores extranjeros. La capital de España figura en quinta posición como ciudad más atractiva para la inversión extranjera, con el 11% de los votos, y la Ciudad Condal es la décima. Londres se mantiene como la primera, con el 54%, pese al 'Brexit', seguida de París (48%), Frankfurt (21%) y Berlín (21%).


"El apetito por invertir en Europa permanece fuerte, pese a acontecimientos políticos recientes como el referéndum en Reino Unido y a las numerosas citas electorales que se avecinan en el continente europeo", ha afirmado Llorenç López Carrascosa, Socio responsable de Desarrollo de Negocio de EY.


López Carrascosa ha destacado que muchas de las empresas consideran que las nuevas tecnologías y los cambios geopolíticos y demográficos ofrecen oportunidades y, en este sentido, "España está trabajando cada vez más para consolidarse como un buen destino de inversión".


Pese a las incertidumbres que rodean el continente europeo, el 56% de los inversores extranjeros planea invertir en Europa en los próximos tres años, porcentaje que aumenta hasta el 72% en el caso de las empresas de servicios financieros y hasta el 69% en el sector de la tecnología.


El estudio de EY recoge que el 71% de los ejecutivos encuestados afirma haber sufrido ya algún tipo de impacto en al menos una de sus áreas de negocio como resultado del 'Brexit', especialmente en forma de caídas en los márgenes operativos, en el coste de las compras y en el volumen de ventas.

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