sábado, 20 de abril de 2024 12:36
Politica

​Trillo deberá incorporarse al Consejo de Estado como muy tarde el jueves

El organismo tramitó ayer el alta con efectos inmediatos, pero los letrados no tienen que acudir todos los días y hoy no ha ido.

|

Federico trillo 2


El ex ministro de Defensa Federico Trillo tendrá que acudir a su puesto de trabajo en el Consejo de Estado como muy tarde el próximo jueves, puesto que es ese día cuando se reúne la Comisión Permanente del órgano y los letrados mayores deben estar presentes, han explicado a Europa Press fuentes de la institución.


La Comisión Permanente tramitó este jueves la reincorporación de Trillo a su puesto, apenas unos días después de que éste lo solicitase oficialmente. El reingreso tiene efectos inmediatos pero los letrados no tienen por qué acudir todos los días a la sede del órgano consultivo y, de hecho, a primera hora de este viernes no ha ido.


Con todo, es de esperar que sí acuda antes del jueves, a instalarse en su despacho y a conocer a los letrados de la sección. Trillo será letrado mayor de la Sección Octava, a cargo del consejero permanente Enrique Alonso, que despacha los asuntos procedentes de los Ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y de Ciencia e Innovación.


APENAS UN MES DESPUÉS DE DEJAR LA EMBAJADA


Trillo volverá a su antigua plaza de funcionario menos de un mes después de haber pedido su relevo como embajador en Londres, poco después de que se conociera un informe del Consejo de Estado, la misma institución a la que ahora se reincorpora, que reconoce responsabilidad patrimonial del Estado en la tragedia del Yak 42.

relacionada ​Trillo vuelve este mismo viernes al Consejo de Estado
relacionada Trillo pide su reingreso como letrado en el Consejo de Estado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE