jueves, 25 de abril de 2024 17:18
Internacional

Fillon reconoce haber empleado a su mujer y pide perdón

El candidato conservador a la presidencia de Francia dice ser víctima de una “campaña difamatoria y calumniosa” para impedir su triunfo en las elecciones. 

|

Francois fillon


El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, ha pedido perdón este lunes por haber empleado a su mujer y a sus hijos como asistentes parlamentarios.


Fillon ha reconocido los hechos varios días después de que estallara el escándalo, que le ha valido perder muchos apoyos en las encuestas sobre la carrera hacia el Elíseo. Ha pedido perdón por una práctica que “rechazan los franceses” aunque, ha recordado”, “es legal” , según él.


Fillon se ha escudado en la multitudinaria rueda de prensa de este lunes en que está siendo víctima de una “campaña difamatoria y calumniosa” para impedir su triunfo en las presidenciales.


Aunque también ha admitido haber cometido “errores”. “Dar trabajo a mi familia fue un error y presento mis excusas a los franceses. Era una práctica habitual en el pasado que en la actualidad rechazan los franceses. Se trataba de una relación de confianza que ahora despierta desconfianza”, ha señalado. 


NO DEVOLVERÁ EL DINERO


Fillon ha justificado que se trataban de cargos de confianza y que tanto su mujer como sus hijos estaban cualificados para ejercer esos puestos. Aunque también ha destacado que, siendo práctica habitual en el pasado, hace tres años comprendió que este tipo de prácticas suscitaban rechazo entre la población.


También se ha comprometido a publicar en internet la remuneración detallada de su esposa Penelope y de sus hijos Marie y Charles.


Según el candidato conservador, su esposa se ocupaba de asuntos en la circunscripción electoral de Sarthe --donde él era diputado—y que por eso no acudía al Parlamento. 


Por esta razón, ha señalado que no devolverá el dinero, puesto que “corresponde a un trabajo llevado a cabo”, desmintiendo lo publicado por varios medios franceses. 


Fillon 1


MÁS ACUSACIONES


A pesar de su insistencia en no retirar su candidatura a las presidenciales francesas, lo cierto es que a Fillon se le está complicando todo bastante.


Según el diario Le Monde, la justicia francesa está estudiando ampliar las acusaciones a los delitos de financiación ilegal de una campaña electoral y de tráfico de influencias. Así se habría extraído tras los interrogatorios de hace unos días. 


relacionada La mujer de Fillon habría cobrado 900.000 euros por trabajos ficticios
relacionada La policía registra el Parlamento francés en busca de documentos sobre la mujer de Fillon
relacionada La policía francesa interroga François Fillon por el empleo falso de su mujer
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE