miércoles, 24 de abril de 2024 09:10
Videos

Un vídeo en el que padres negros enseñan a sus hijos a cómo lidiar con la Policía

Tras los repetidos casos de violencia policial contra la población negra en Estados Unidos, esta campaña de sensibilización muestra a las criaturas cómo comportarse con las autoridades para salir de allí… vivos. 

|

Video 1


Tras los repetidos casos de violencia policial contra la población negra en Estados Unidos, esta campaña de sensibilización muestra a las criaturas cómo comportarse con las autoridades para salir de allí… vivos.


No han sido pocos los casos de violencia policial contra la población negra de los Estados Unidos.


Como respuesta y a modo de campaña de sensibilización, se ha publicado un vídeo en el que padres negros enseñan a sus hijos a cómo lidiar con la Policía y evitar en la medida de lo posible que sean maltratados o incluso reciban un tiro.


“¿Por qué un agente de Policía daría por hecho que has hecho algo malo?, pregunta una de las madres. Y la joven que tiene a su lado responde casi llorando: “Quizás por mi color de piel”.


En el vídeo algunos padres admiten que han sido maltratados por la Policía en algún momento de sus vidas, incluso cuando eran pequeños. Relatan sus historias explicando a los niños y jóvenes que hay “policías malos” para los que los negros son un objetivo.


“El mundo no siempre va a ser justo con vosotros”, dice una madre. Precisamente para evitar problemas, estas madres y padres enseñan a sus hijos cómo comportarse en el caso de que fueran abordados por las autoridades.


Según los adultos, el truco está en mantener la calma, no cuestionar las órdenes, hacer todo lo que te dicen y salir de allí pitando. Y nunca olvidar que, como autoridades, merecen respeto.



En el vídeo se puede ver cómo una niña de ocho años ensaya en casa con su padre lo que debería hacer si se encuentra con la Policía: coloca las manos en el aire, dice su nombre y su edad, y asegura que no pasa nada que pueda ser un problema.


El padre relata que fue esposado y recibió una descarga con una pistola táser por algo que no tenía que ver mientras paseaba por un centro comercial. La niña, al oír esto, llora: “Estoy bien, estoy vivo. Te puedo ver todos los días”, le dice el padre.

En 2013 un negro murió durante una intervención policial en Baltimore. En noviembre de 2016 un joven negro murió a causa de 16 disparos por un policía blanco, un caso que causó un ‘shock’ en todo el mundo y puso en alerta sobre la discriminación policial en Estados Unidos.


A comienzos de 2017, la Policía de Chicago fue acusada de ejercer una “fuerza excesiva” contra afroamericanos y latinos tras saberse que practicaban interrogatorios y agresiones en instalaciones secretas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE