jueves, 25 de abril de 2024 00:58
Sociedad

La Academia denuncia el robo de joyas por valor de 30.000 euros durante los Goya

La Policía sospecha de un trabajador de la Gala como autor del robo | Los objetos sustraídos se encontraban en una habitación del Hotel Auditórium de la capital.

|

AmaiaSalamanca


La Academia de Cine ha denunciado el robo de joyas durante la pasada gala de los Goya, que se celebró el sábado 4 de febrero, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución.


Según adelantan medios como El Mundo o La Razón, el valor del robo asciende a unos 30.000 euros y se trataba de joyas de la marca Suárez. Los objetos sustraídos -entre los que se encontraban una sortija, unos pendientes y gemelos-, se encontraban en una habitación del Hotel Auditórium de la capital. En dicha habitación se guardaba además ropa y complementos utilizados durante la gala.


Las joyas sustraídas estarían depositadas en cajas en dependencias correspondientes al departamento de vestuario y supuestamente no se guardaban bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes. La denuncia del robo fue interpuesta a primera hora de la tarde del lunes por el jefe de producción.


LA POLICÍA SOSPECHA DE UN TRABAJADOR DE LOS PREMIOS GOYA


La Policía Nacional ha centrado su primera línea de investigación en un trabajador durante la noche del sábado en la que se celebró la Gala como autor del robo.


La investigación la llevan a cabo agentes de la Comisaría de San Blas donde se tramitó la denuncia tras la gala del pasado 4 de febrero, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Concretamente, se centra en el análisis de las cámaras de seguridad del Hotel Marriott Auditórium, en la avenida de Aragón de Madrid.


Los agentes encargados del caso barajan como principal hipótesis que la sustracción se produjo durante la celebración de la ceremonia anual de la Academia de Cine por algún empleado por esta institución que conocía cuál era la habitación del hotel donde se guardaban las joyas sustraídas, concretamente relojes, una sortija, unos pendientes y unos gemelos.


En dicha habitación se guardaba además ropa y complementos utilizados durante la gala. Las joyas sustraídas estaban depositadas en cajas en dependencias correspondientes al departamento de vestuario y supuestamente no se guardaban bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes.


Las citadas fuentes han destacado la dificultad que conlleva la investigación policial por tratarse de una habitación en la que entraron y salieron numerosos actores, además de técnicos y trabajadores empleados durante la gala. La organización de la 31º gala de los Goya ya ha ofrecido a la Policía un listado de los empleados de la última ceremonia.


La denuncia del robo fue interpuesta a primera hora de la tarde del lunes por el jefe de producción de la Academia. Según la denuncia, fue durante el recuento de la ropa y las joyas utilizadas para su devolución a las marcas que acceden a su préstamo cuando se percataron de que faltaba este material de la marca Suárez.

relacionada J.A. Bayona, Raúl Arévalo y Emma Suárez, grandes triunfadores de los Goya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE