viernes, 19 de abril de 2024 07:15
Politica

Rajoy transmitirá buen rollo a Trump y que puede contar con España como socio

Rajoy también le subrayará a Trump que España juega un "papel protagonista" en la UE. "Que cuente con nosotros", le dirá Rajoy, ha añadido.

|

Llamada rajoy trump


El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, le dirá este martes al presidente de EEUU, Donald Trump, que puede contar con España como "socio", ha avanzado el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.


En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, Méndez de Vigo ha indicado que, pese a desconocer de qué iban a hablar exactamente, cree que Rajoy le trasladará a Trump la voluntad de España de tener con EEUU unas "buenas relaciones".


Rajoy también le subrayará a Trump que España juega un "papel protagonista" en la UE. "Que cuente con nosotros", le dirá Rajoy, ha añadido.


Méndez de Vigo ha defendido que en el mundo hay que hacer lo que el Gobierno hace en España, que es "dialogar, escuchar y buscar acuerdos que sirvan para facilitar la vida de las personas".


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha enmarcado esa conversación "en la normalidad" y ha abogado por establecer una relación de "confianza" con la Administración Trump, que es lo que posteriormente permitirá hablar con franqueza en asuntos sensibles, llegado el caso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE