martes, 6 de diciembre de 2022 01:01
Sociedad

La Policía detiene a uno de los yernos de la viuda de Vicente Sala, asesinada en Alicante

El arrestado regenta el concesionario donde la viuda del expresidente de la CAM apareció muerta con dos disparos en la cabeza.

|

CAM mujer asesinada 2


El pasado 9 de diciembre aparecía muerta en un concesionario de Alicante María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala.


Este miércoles, la Policía Nacional ha detenido a uno de sus yernos en relación con el crimen. El arresto se ha producido hacia las 08.30.


El arrestado regenta el concesionario donde Martínez apareció muerta con dos disparos en la cabeza. Los agentes están realizando varios registros en Alicante, entre ellos el propio domicilio del detenido, a las afueras de la ciudad, en busca de nuevas vistas.


ASESINATO PROFESIONAL


La autopsia de María del Carmen Martínez confirmó que no opuso resistencia en el momento de su muerte, lo que refuerza la tesis de que estaba sentada en su Porsche Cayenne en el momento del asesinato.


La Policía ya había realizado interrogatorios a los hijos y yernos de Martínez, así como los empleados. 


La investigación se centra en las empresas e inversiones de la acaudalada familia para tratar de encontrar el móvil del asesinato que, según fuentes de la investigación, habría perpetrado un sicario.


El autor del crimen se aseguró de que no había cámaras de seguridad donde asesinó a Martínez, en un túnel de lavado en el concesionario de su propiedad. También usó un silenciador.


GUERRA SUCESORIA


Tanto sus cuatro hijos como sus yernos están involucrados en la sucesión y gestión del imperio que levantó Vicente Sala, fallecido en 2011, con negocios en la industria química, automovilística y de construcción presentes en Latinoamérica.


Tras la muerte de Sala, su mujer heredó el 51% del imperio. Ese uno por ciento era clave para las grandes decisiones financieras. 


Cuando Martínez pretendió delegar parte de ese poder en su único hijo varón, Vicente Jesús, las tres hijas presentaron un recurso que prosperó en el Registro Mercantil y dio origen a grandes desavenencias en el seno familiar.


Una de las claves de este asunto está en que María del Carmen tenía previsto traspasar sus acciones a Vicente Jesús. Sería en Madrid, ante notario el 15 de diciembre. Pero no pudo hacerlo. 

relacionada Asesinada a tiros la viuda del expresidente de la CAM

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE