viernes, 29 de marzo de 2024 00:57
Sociedad

La Policía rescata en Almería a una niña de 13 años que se prostituía para mantener a su hermano menor

La menor también compraba tabaco y alcohol a su madre, que ha sido detenida junto a un cliente y un hostelero que la contrató para su negocio.

|

La Policía inicia una nueva fase de detenciones relacionadas con el fraude de los cursos de formación en Andalucía


La Policía Nacional ha arrestado en Almería a tres personas y ha liberado a una menor de 13 años de edad que se prostituía en el Paseo Marítimo de la capital para mantener a su hermano de 9 años de edad, así como para comprar alcohol y tabaco a su progenitora, quien consentía esta situación, según la investigación.


Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la menor tenía encuentros sexuales con hombres adultos a cambio de 15 euros para poder responsabilizarse de su hermano pequeño. 


Un hombre de 59 años y con antecedentes por abusos sexuales a menores ha sido detenido por un presunto delito de corrupción de menores, ya que habría mantenido relaciones con la víctima en varias ocasiones.


La investigación se inició a raíz de una información confidencial acerca de una mujer que ofrecía a hombres la compañía de su hija de 13 años de edad a cambio de 15 ó 20 euros, alcohol, tabaco o comida.


Inmediatamente se procedió a desplegar un dispositivo de vigilancia sobre la niña constatando que la menor y su hermano se encontraban sin escolarizar y en estado de abandono, pasando la mayor parte del tiempo deambulando por las calles de Almería.


Su madre, detenida por un delito de abandono de familia, obligaba a la niña a responsabilizarse por completo de su hermano y a proveerla todos los días de alcohol y tabaco, según las pesquisas. Así, los investigadores verificaron que la víctima se veía con un hombre de 59 años, a quien también se le atribuye un presunto delito de abuso sexual.


CINCO EUROS AL DÍA


En el marco de la actuación policial también ha sido arrestado un hostelero de 32 años que presuntamente contrató a la menor para que trabajara durante unas semanas en su negocio por cinco euros al día en su comercio, con lo que se le imputa un presunto delito contra lo derechos de los trabajadores.


La detención del empresario, que habría empleado a la niña durante unos 15 días, se produjo después de que los dos hermanos fueran trasladados a un centro de protección de menores.


La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería y agentes de la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.


LIBERTAD CON CARGOS PARA LA MADRE


El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado libertad con cargos para la madre de la menor, a la que se ha impuesto una orden de alejamiento de sus hijos ante un supuesto delito de abandono de familia. 


Por su parte, el inspector encargado de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) en Almería, Daniel Pérez, ha manifestado que la Policía Nacional ha elevado un escrito ante la Junta de Andalucía para solicitar que se retire la patria potestad a la madre.


El inspector ha señalado que la investigación ha arrojado detalles que indicarían que la mujer tenía a sus hijos "en situación de abandono", de forma que la niña era "maltratada" si no llevaba al domicilio familiar comida o alcohol, al cual la mujer tiene una fuerte adicción.


La progenitora prestaba "implícitamente" a su hija "para conseguir alcohol" y "utilizaba a la chica como moneda de cambio", si bien de las actuaciones practicadas no se ha derivado que tuviera "un conocimiento preciso" de lo que ocurría, puesto que "estaba alcoholizada".


LO HACÍA "POR COMIDA"


El mando también ha señalado que si bien los primeros indicios apuntaban a que la menor podría haber recibido cuantías de entre 15 y 20 euros por sus servicios, las vigilancias enmarcadas en el operativo y otras medidas de investigación permitieron comprobar que la niña actuaba "por comida muchas veces" en contraprestación a sus acompañamientos.


Así, el hombre de 59 años que ha ingresado en prisión preventiva por presuntos abusos y corrupción de menores y al que le constan antecedentes por delitos similares, "iba al supermercado a comprarle comida" a la niña, quien a su vez se la "llevaba a la madre". "La chica estaba con él y después de ellos iban y compraban comida en el supermercado", ha incidido.


El inspector ha señalado que tanto la chica como su hermano pequeño "deambulaban por el Paseo Marítimo", donde ella "frecuentaba adultos" y "subía a inmuebles con adultos". La investigación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía en una fase indiciaria, en la que se investigaba únicamente presuntos abusos sexuales a la menor.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE