martes, 19 de marzo de 2024 03:56
Cultura

​Las películas con sexo explícito ya son aptas para menores de 18 en Francia

El país vecino ha modificado los criterios de clasificación después de que hace más de un año la justicia prohibiese una película.

|

Parejacama


Francia permite a los mejores de 18 años ver películas con sexo explícito, tal y como recoge el decreto del Ministerio de Cultura del país galo que publica este jueves 9 de febrero el Boletín Oficial francés.


De esta forma, desaparece la noción de "escenas de sexo no simulado", que se consideraba anteriormente para justificar que una película era calificada para menores de 18 años o película 'x'.


Según publica el Journal Officiel y recoge Europa Press, el decreto publicado especifica los criterios considerados por la autoridad administrativa a la hora de elegir la clasificación más apropiada, por motivos relacionados con la protección de los niños y jóvenes o de respeto a la dignidad humana, en aplicación del artículo del código del cine y la imagen en movimiento.


Esta modificación llega más de un año después de la prohibición en Francia de 'La vida de Adèle', ganadora de la Palma de Oro en la edición de 2013 del Festival de Cannes, tras la demanda que interpuso en 2014 la asociación ultacatólica Promouvoir.


En diciembre de 2015, la justicia francesa revocó la autorización de distribución del filme, dirigido por Abdellatif Kechiche y protagonizado por las actrices Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, que contiene escenas explícitas de sexo y que llegó a los cines franceses clasificada para mayores de 12 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE