martes, 7 de diciembre de 2021 13:01
Sociedad

Internet genera más de 4.000 ciberataques a diario

|

Ciberataques


Cada día se producen unos 4.000 ataques en el mundo con un programa que encripta archivos y "esto es sólo la punta del iceberg de lo que puede ocurrir en el futuro en el ámbito del cibercrimen". A día de hoy el cibercrimen es la industria "que más dinero mueve en el mundo", han denunciado diversos expertos con motivo del Día Internacional de Internet Segura.


La policía denuncia que los usuarios y consumidores de las nuevas tecnologías "deberían reclamar que los dispositivos que se conectan a Internet incorporaran medias de seguridad" para poder navegar de manera segura, y lo ha comparado con los usuarios de coches que reclaman a las automovilísticas que los vehículos tengan todas las medidas de seguridad, pero no reclaman lo misma a las empresas tecnológicas.


Actualmente existen varios sistemas para llevar a cabo ciberataques y ha alertado que la expansión del Internet de las Cosas produce "que el peligro esté en todos los dispositivos, desde el móvil a la lavadora".


"Cuando te descargas una app o cuando te conectas a una red wifi gratuita se paga un peaje, que son datos personales", ha declarado Barceló, el presidente de Information Systems Audit and Control Association. 


Según las estadísticas, se estima que en 2020 habrá unos 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet generando datos.

relacionada 18 consejos básicos para mejorar tu seguridad y privacidad en Internet
relacionada EN INTERNET TODOS SOMOS CIBERVULNERABLES

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE