lunes, 26 de julio de 2021 00:42
Internacional

​Evacuadas casi 200.000 personas en California por el riesgo de "colapso" de una presa

|

Orovillepresa


Unas 190.000 personas han recibido la orden de evacuación en el norte del estado de California ante el riesgo de que una de las presas más grandes de los Estados Unidos no resista y provoque la "liberación descontrolada de agua".


El embalse de Oroville tiene su desagüe principal fuera de servicio por daños sufridos recientemente y en el desagüe de emergencia ha aparecido una grieta que está aumentando de tamaño. Y todo esto cuando la presa está al máximo de capacidad por las fuertes lluvias y la nieve caídas en California después de años de sequía severa.



El colapso de la estructura de este desagüe "resultaría en una liberación incontrolada de aguas del lago Oroville", lo que provocaría riadas e inundaciones en las localidades que quedan río abajo. Esta zona se encuentra a unos 200 kilómetros de San Francisco.


Las autoridades han enviado helicópteros a la zona que están lanzando rocas para intentar tapar el agujero en el desagüe, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.



LA SITUACIÓN ES IMPREDECIBLE


"Una vez que la estructura está dañada, como en este caso, la situación se vuelve catastrófica", ha aseverado el director del Departamento de Recursos Hídricos de California, Bill Croyle, que ha afirmado que el estado de la presa sigue siendo impredecible.


Sin embargo, funcionarios locales han advertido en las últimas horas que la amenaza se había reducido porque el nivel de agua de la presa había disminuido y ya no saturaba el canal de desagüe afectado, según Los Angeles Times. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil