lunes, 23 de mayo de 2022 00:22
Sociedad

​Una mujer de 64 años que perdió la custodia de otra hija da a luz a gemelos

|

Gemelos64anhos


Una mujer de 64 años, M.I.A, ha dado a luz a gemelos mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro en Estados Unidos. Se da la circunstancia de que la mujer ya tuvo otra hija hace seis años pero su custodia fue asumida por los Servicios Sociales de la Junta por deficiencias en su cuidado.


Se trata de un caso excepcional no sólo en Castilla y León, sino también en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término, ha señalado el centro hospitalario en un comunicado recogido por Europa Press.


La paciente acaba de ser madre por segunda vez, ya que tuvo una hija hace seis años, mediante el mismo método de fecundación, sin embargo, la Junta terminó asumiendo la tutela, después de que los Servicios Sociales alegaran aislamiento, vestido inadecuado, higiene deficitaria o privación de aprendizaje de la niña, según la información publicada por Diario de Burgos recogida por Europa Press.


Los dos bebés, niño y niña, se encuentran en perfecto estado de salud tras la intervención, que ha llevado a cabo un equipo multidisciplinar del Hospital formado por dos ginecólogos, otros tantos pediatras, dos matronas y todo el equipo de enfermería y auxiliar necesario para una intervención de esta magnitud.


La paciente se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos y tras conseguir quedarse embarazada, regresó a España. M.I.A ya dio a luz en el Hospital Recoletas Burgos a su primera hija hace seis años. Los especialistas optaron por una cesárea programada, generalmente indicada en estos casos para los embarazos múltiples de gemelos.

relacionada ​La madre de un bebé tutelado se fuga con él aprovechando una visita
relacionada El juez retira la custodia a los padres de Nadia
relacionada ​Reconocen la custodia compartida a un padre asturiano con una orden de alejamiento

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE