viernes, 19 de abril de 2024 18:38
Economía

​Aena quiere conocer de primera mano la percepción de calidad de los aeropuertos

La compañía instala más de 500 medidores sobre servicios concretos de 33 aeropuertos, donde los pasajeros pueden dejar constancia de su satisfacción.

|

Aenamedidoraeropuertoequipaje


Aena está instalando en 33 aeropuertos de la red más de 500 dispositivos con el fin de medir la percepción que tienen los pasajeros y usuarios sobre la calidad de los servicios que facilita en las instalaciones aeroportuarias.


Se trata de dispositivos dotados con 4 botones de colores, que van del verde al rojo, que se están ubicando en filtros de seguridad, salas de recogida de equipajes y aseos, entre otros puntos, donde el pasajero puede dejar constancia de su satisfacción por el trato o servicio recibido con sólo pulsar uno de estos botones.


El sistema, que ha estado instalado a modo de prueba desde en 2014 en los controles de seguridad de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, permite medir el grado de satisfacción del pasajero sobre un servicio concreto, además de detectar aquellos fallos que puedan resultar del mismo.


Aena asegura que el formato de encuesta de opinión usado ('HappyOrNot') resulta más atractivo para los pasajeros que las encuestas tradicionales al ser planteado como un juego y realizarse de forma voluntaria, lo que favorece obtener además elevados niveles de participación.


Las encuestas interactivas de medición de la calidad de los servicios están siendo utilizadas en la actualidad en otros aeropuertos internacionales, como Londres-Heathrow, Roma-Fiumicino y Ginebra, para monitorizar la experiencia percibida por pasajeros y usuarios sobre determinados servicios, con el objetivo de introducir planes de mejora sobre los mismos.

relacionada ​Aena cumple dos años en Bolsa esquivando las consecuencias del Brexit
relacionada ​Récord de pasajeros en los aeropuertos españoles, 230 millones en 2016
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE