sábado, 27 de abril de 2024 03:27
Sociedad

Unas 500 personas saltan la valla de Ceuta por la frontera del Tarajal

La Cruz Roja de Ceuta ha activado su equipo de respuesta inmediata en emergencias ante la "entrada masiva de personas" | El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) está ya por encima de su capacidad. 

|

Ceuta


Más de 400 personas han logrado entrar en la Ciudad Autónoma de Ceuta este viernes por la valla del Tarajal, según han informado fuentes policiales. La Cruz Roja de Ceuta ha activado su equipo de respuesta inmediata en emergencias ante la "entrada masiva de personas", ha informado Emergencias 112 Ceuta.


Según las fuentes policiales, entre 800 y 900 migrantes han intentado cruzar la frontera, en la zona de Finca Berrocal, alrededor de las 6.00 horas de este viernes. Las fuerzas marroquíes han contenido a parte de ellos, pero las fuentes cifran en más de 400 los que han logrado entrar.


Además, han precisado que los migrantes han utilizado un 'modus operandi' similar al de la entrada masiva que se produjo el pasado 9 de diciembre, forzando puertas del vallado.


El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad está ya por encima de su capacidad operativa oficial, con 620 ocupantes frente a sus 512 plazas. El periodo de estancia media en el equipamiento se sitúa actualmente en 140 días.



HERIDOS 25 INMIGRANTES Y TRES GUARDIAS CIVILES


El último balance señala que un total de 25 inmigrantes han tenido que ser trasladados al hospital de Ceuta, según fuentes sanitarias y policiales, además de tres guardias civiles heridos.


Los indocumentados que han conseguido acceder a territorio español se han dispersado por la ciudad durante dos horas y se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ante cuyas puertas se han concentrado casi en su totalidad antes de las 9.00 horas.


La activista Helena Maleno, del colectivo 'Ca-Minando Fronteras', ha informado de que en Marruecos han quedado "numerosos heridos", entre ellos una persona inconsciente tras precipitarse al suelo desde lo alto de las vallas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE