martes, 16 de abril de 2024 19:57
Cultura

'Psiconautas' no descarta optar a los Oscar el año que viene

Llega a los cines el 24 de febrero y también se estrenará en Francia y en Estados Unidos, aunque sus creadores no esperan demasiado éxito en taquilla.

|

Psiconautas


Los productores la película de animación para adultos 'Psiconautas. Los niños olvidados', ganadora del Premio Goya a la Mejor Película de animación, no descartan "optar a competir en los Oscar" el año que viene, ya que la película se estrenará en Estados Unidos en versión inglesa.


El largometraje, que se estrena en los cines el próximo 24 de febrero, ha sido presentado por sus directores, Alberto Vázquez y Pedro Rivero, y los productores Farruco Castromán y Carlos Juárez, en los cines Palacio de la Prensa de Madrid.


La cinta, realizada en A Coruña e influenciada por la entrada de la heroína en Galicia en los años 80, cuenta las aventuras de un grupo de animales adolescentes que viven rodeados de drogas y de violencia, en un entorno contaminado por un accidente industrial del que intentan escapar.


En Francia, donde se va a estrenar comercialmente en el próximo mes de mayo, ya ha sido vista por cerca de 3.000 espectadores.


Durante la presentación, el director Alberto Vázquez, que también ganó el Goya por el corto 'Decorado', ha reconocido que es una película de autor, con una "mirada diferente", y que "no es para niños", ya que "hay violencia" y trata temas "oscuros", pero que, en su opinión, sí es "accesible" para adolescentes y adultos.


Asimismo, ha comentado que tiene "cosas muy duras", pero que también es poética y con sentido del humor, metáforas y un juego de equilibrios, pero con un final que "no tiene moraleja".


Sobre el título, el director ha afirmado que la palabra 'Psiconautas' condensa "todas" las temáticas de la obra, ya que es una palabra que "hace referencia a las drogas".


Por su parte, Pedro Rivero ha dicho que es una película "modesta", de "pequeño" presupuesto, que es una "metáfora de la adolescencia", y que, a su juicio, es una historia de amor.


En cuanto al presupuesto, Farruco Castromán ha afirmado que ha sido de "poco más" de un millón de euros, a diferencia de sus competidores en los premios europeos que, según ha dicho el productor, cuentan con presupuestos superiores a los seis millones de euros.


PRESTIGIO Y NO TAQUILLA


Por otro lado, Castromán ha manifestado que el objetivo de la película "no era la taquilla", sino que era "el prestigio", que se lo "ha dado" el Goya, ya que, a su juicio, es "difícil" que el público asista a los cines para verla. Además, ha añadido que tiene "más esperanza" en la taquilla de fuera de España que en la de España.


En la misma línea, Carlos Juárez espera tener "algo" de público y "conseguir" que este tipo de cine se pueda seguir haciendo, ya que el espectador está "harto" de ver lo mismo, por lo que "alguien tiene que plantear que existan otras cosas", ha dicho.

relacionada J.A. Bayona, Raúl Arévalo y Emma Suárez, grandes triunfadores de los Goya
relacionada Todas las nominaciones a los Premios Goya 2017
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE