viernes, 19 de abril de 2024 19:47
Politica

El último 'pendrive' sobre la familia Pujol contiene información desde 1998

Los expertos de la Unidad de Investigación Tecnológica constatan que el 'pendrive' encontrado por un inspector jefe de la Policía "ordenando cajones" contiene parte de la información incluida en un CD aportado con anterioridad en la causa.

|

Jordi pujol


El último 'pendrive' entregado por la Policía al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata contiene información con archivos creados originariamente en 1998, relativos tanto a la familia del expresidente catalán Jordi Pujol como a Jordi Puig --el hermano del exconseller de Interior Felip Puig--.


Los peritos informáticos han reflejado los datos contenidos en el dispositivo en hojas de formato Excel y en las que se incluyen apuntes sobre empresas como Ibadesa o negocios en países como Gabón, Marruecos, Jamaica o Ghana, así como a vehículos de alta gama.


El hecho de que se obtuviera información que se remonta a 1998 no quiere decir que esos archivos no se hayan podido modificar posteriormente, según las fuentes jurídicas.


Los expertos tienen ahora que analizar los metadatos para tratar de precisar si esos 1.807 documentos han sido manipulados, así como por quién y cuándo.


CONTIENE INFORMACIÓN YA DADA POR LA UDEF


Los expertos de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) han constatado que el 'pendrive' encontrado por un inspector jefe de la Policía "ordenando cajones" contiene parte de la información incluida en un CD aportado con anterioridad en la causa.


Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada ​Zoido reconoce que existen informes policiales que no aparecen
relacionada La Fiscalía solicita 5 años y 2 meses de cárcel para Oriol Pujol
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE