sábado, 20 de abril de 2024 13:22
Internacional

Bill Gates teme una pandemia global para la que el mundo debe prepararse

El fundador de Microsoft y filántropo anima a los Estados a invertir en investigación para poder desarrollar tecnologías capaces de dar una rápida respuesta a este tipo de escenarios y crear vacunas en pocos meses.

|

Bill gates


El fundador de Microsoft y conocido mecenas, Bill Gates, ha alertado en la Conferencia de Seguridad de Múnich que la comunidad internacional ha de estar preparada para una pandemia mundial.


Gates ha puesto como ejemplo el ébola en África Occidental o la gripe española de 1918. Pero ha querido ir más allá y ha hablado de un hipotético virus creado con fines “terroristas”. Una pandemia global que vendría de la mano de la guerra y la agitación social.


"Que aparezcan en la naturaleza o en las manos de un terrorista, los epidemólogos dicen que un patógeno transmitido por el aire propagándose rápidamente puede matar a 30 millones de personas en menos de un año", ha expuesto Gates en esta reunión anual de diplomáticos de todo el mundo.


"Las zonas de guerra y otros escenarios son los lugares más difíciles para eliminar las epidemias", ha insistido.


El conocido filántropo ha animado a los Estados a invertir en investigación para poder desarrollar tecnologías capaces de dar una rápida respuesta a este tipo de escenarios y crear vacunas en pocos meses.


"El coste global en la preparación ante una pandemia está estimado en 3.400 millones de dólares por año. La pérdida anual que una pandemia provocaría podría alcanzar los 570.000 millones", ha sentenciado. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE