viernes, 29 de marzo de 2024 10:54
Economía

​Cada español gastó de media 300 euros en rebajas

La mayoría no se dejaron más de 200 en las compras de esta época, pero rompe la estadística una minoría que rondó los 1.000.

|

Rebajas 3 1


Los consumidores españoles han gastado una media de 300 euros en las fechas más señaladas de las rebajas de invierno, según los datos ofrecidos por el Observatorio Cetelem. En concreto, los españoles invirtieron 284 euros en este periodo de descuentos, y segmentado por tramos de importe, aunque la mayoría de los encuestados ha destinado un presupuesto medio de unos 200 euros, el 19% de ellos reconoce haber gastado alrededor de 1.000 euros en sus compras realizadas en estas fechas de primeros de año.


Respecto al pasado año, el 18% de los encuestados ha declarado haber gastado más en las rebajas de 2017. Sin embargo, el grueso de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (41,8%). Por otro lado, el 39,8% de los encuestados ha reconocido haber invertido menos en el periodo de rebajas de este año.


En cuanto a los productos más adquiridos, hay que señalar una vez más la importancia del 'smartphone', que aunque no figura entre los cinco productos más comprados, un 10% de los españoles declaran haber adquirido este producto en las rebajas, posicionándose en el sexto lugar.


De esta forma, el 'top-5' de productos más adquiridos en el periodo de rebajas de invierno han sido la ropa (76%), el calzado y complementos (48%), los perfumes (17%), el textil y calzado deportivo (15%) y los libros (14%).

relacionada Los comerciantes quieren recuperar los periodos oficiales de rebajas
relacionada Los españoles gastarán, de media, 103 euros en las rebajas de enero
relacionada La mayoría de clientes detecta descuentos falsos durante las rebajas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE