jueves, 28 de marzo de 2024 11:10
Politica

​El Gobierno dice a los fiscales que denuncien las presiones en lugar de sacarlas a la luz

Méndez de Vigo sostiene que el nombramiento de los fiscales es "transparente" y se rige por criterios de "mérito e idoneidad".

|

Mendez vigo 2


El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido este viernes los nombramientos de los nuevos fiscales y ha sostenido que se han realizado siguiendo los criterios de "mérito e idoneidad" en un proceso "normal y transparente".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha explicado que el procedimiento de nombramiento de fiscales "está tasado en la ley". Según ha recordado, el Consejo Fiscal propone los nombramientos al fiscal general del Estado, que hace su propuesta al ministro de Justicia y que éste a su vez la traslada al Consejo de Ministros.


Este proceso no pudo ponerse en marcha con el Gobierno en funciones y "ha habido que esperar" al nombramiento del fiscal general del Estado, según ha apuntado el portavoz del Ejecutivo. Pero ha insistido en que se ha realizado de forma "transparente y normal" para asignar unas plazas "de concurso que cualquier fiscal puede pedir".


"No hay ninguna duda sobre el procedimiento. Mérito e idoneidad son los criterios, el procedimiento ha sido tasado y transparente y por acuerdo del Consejo de Ministros", ha insistido.


Respecto a la polémica generada al respecto, Méndez de Vigo considera que "las declaraciones de unos y otros tienen que tener contención". A su juicio, los fiscales "muchas veces dicen con razón que se les presiona", por lo que les ha animado a denunciar si "saben de alguna conducta delictiva o algún tipo de presión".

relacionada No todos los fiscales acogen de la misma manera los nombramientos hechos por Maza al Gobierno
relacionada El PSOE pedirá la dimisión del fiscal general si no justifica "la purga masiva" de fiscales
relacionada El fiscal relevado de Murcia denuncia "intimidaciones y persecuciones" a quienes combaten la corrupción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE