jueves, 25 de abril de 2024 19:37
Politica

El PSOE discute la propuesta económica que llevará al 39 Congreso

Se trata del primero de los dos foros temáticos que la Gestora ha previsto antes de que el Comité Federal apruebe la ponencia completa.

|

Javier fernandez ponencia


El PSOE debate este sábado sobre la propuesta económica que llevará al 39 Congreso, durante el primero de los dos foros temáticos que la Gestora ha previsto antes de que el Comité Federal apruebe la ponencia completa.


La jornada 'España 2020: una economía sostenible social y ambientalmente' arranca a las 11.00 horas por el presidente de la Gestora, Javier Fernández, acompañado por la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández.


Inmediatamente después empezarán los trabajos, en los que van a participar miembros de la dirección, alcaldes y expertos de dentro y fuera del partido, y que terminarán con unas conclusiones presentadas por el coordinador de la ponencia económica, el economista José Carlos Díez.


Los debates de la mañana se organizarán en torno a dos paneles. En el primero, bajo el título de 'Empleo y socialdemocracia en el siglo XXI', tomarán la palabra el coordinador, el catedrático de Economía Antón Costas y la catedrática de Derecho del Trabajo y decana de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, Yolanda Valdeolivas.


El segundo se dedicará a 'El Estado del Bienestar, lucha contra la pobreza y la exclusión' y será moderado por el responsable de Economía de la Comisión Gestora, José Muñoz Lladró. En él, intervendrán la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, y Lara Contreras, en representación de la ONG Intermón.


Por la tarde, las discusiones tendrán lugar a puerta cerrada y estarán organizadas en torno a tres meses. La primera, dedicada a 'Empleo digno e innovación para una sociedad más justa e igualitaria', será presidida por la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y contará con la directora general de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, Rocío Briones, como ponente, y con el profesor de economía de la UAB Francesc Trillas como relator de la comisión.


'Economía Verde y Desarrollo Sostenible' será el objeto de una segunda comisión, presidida por la socióloga María Dolores Aguilar, y con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el profesor de la Universidad de Alcalá de Henares Carlos Mario Gómez como ponentes. El relator será Xavier Garmendia, consultor de Energía y Medio Ambiente.


Finalmente, la tercera comisión estará dedicada a la 'Economía de las ciudades y la cultura' y estará presidida por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Los ponentes serán el consejero delegado de Ogilvy Public Relations, Borja Puig de la Bellacasa, y el alcalde de Vila-Real, José Benlloch. La relatora de la tercera comisión será Ana Belén Castejón, vicealcaldesa de Cartagena.


Una vez terminen estos trabajos, y José Carlos Díez presente las conclusiones, el portavoz y responsable de Organización de la Gestora, Mario Jiménez, clausurará el encuentro.


La ponencia política, que coordina el diputado vasco Eduardo Madina, será debatida en otro foro, el próximo 25 de marzo. Después, el Comité Federal aprobará la ponencia marco y la remitirá a la militancia para el proceso de enmiendas. El proyecto político final se aprobará en el 39 Congreso Federal, los días 17 y 18 de junio, después de que el secretario general sea elegido en las primarias a mediados de mayo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE