jueves, 18 de abril de 2024 12:08
Deportes

Phelps apoya un sistema antidopaje más estricto

El nadador olímpico abogó por un sistema antidopaje en el que los atletas crean y mostró su frustración ante las trampas de otros deportistas.

|

9177a61a9f074052908de463fd199610


El nadador más condecorado de la historia de los Juegos Olímpicos pidió a una comisión de legisladores estadounidenses que el Comité Olímpico Internacional endurezcan las medidas contra el dopaje. Como nadador, Michael Phelps evitó pronunciarse sobre el dopaje en la competición internacional. Ahora que está retirado, quiere alzar la voz en cuanto al tema.


En una audiencia el martes en el Congreso sobre la reforma de las medidas antidopaje, Phelps expresó su exasperación ante las trampas de otros deportistas y dijo que los atletas necesitan creer que el sistema antidopaje funciona.


Phelps dijo que no cree que los Juegos Olímpicos y otras competencias sean limpios, y que los deportistas no confían en el sistema de pruebas antidopaje actual. Phelps, que ganó 28 medallas en la natación olímpica en su carrera, dijo que los deportistas se sienten "decepcionados" cuando ven a otros hacer trampas. Le pidió a la subcomisión de Supervisión e Investigaciones de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que ayude a "garantizar que el sistema sea justo y confiable".


"No pienso que en competencias internacionales en las que he participado todos los participantes han sido limpios", dijo Phelps en la audiencia. "No lo creo. Sé que cuando compito en Estados Unidos, todos estamos limpios porque todos pasamos por el mismo proceso. Internacionalmente pienso que tiene que hacerse algo y tiene que ser ya".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE