jueves, 25 de abril de 2024 12:07
Internacional

​Suecia recupera la mili por la falta de reclutas

Retiró el servicio militar obligatorio en 2010, pero sus Fuerzas Armadas están bajo mínimos y el Gobierno observa falta de "seguridad" en Europa.

|

Serviciomilitar


El Gobierno de Suecia ha aprobado reintroducir el servicio militar obligatorio después de suspenderlo el 2010, una decisión que ha justificado por la falta de personal militar que están experimentando sus Fuerzas Armadas.


El 2016, las Fuerzas Armadas suecas tuvieron un déficit de personal de más de 1.000 oficiales y alrededor de 7.000 reservistas. Según ha explicado el Ejecutivo sueco en un comunicado, la "atmósfera de seguridad en Europa y a los territorios cercanos en Suecia se ha deteriorado", por lo cual es necesario contar con más efectivos militares.


Por otro lado, las campañas de reclutamiento cada vez tienen menos éxito y apenas hay nuevos reclutas. "La reactivación del reclutamiento obligatorio es necesaria para la preparación militar de Suecia", ha asegurado el Gobierno sueco, en un comunicado.

relacionada Suecia pretende deportar a 80.000 solicitantes de asilo
relacionada ​Trump promete un "histórico" aumento del gasto militar para "ganar guerras"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE