sábado, 30 de marzo de 2024 00:54
Politica

El rival de Cospedal tiene hasta este viernes para acreditar la validez de sus avales

El presidente del Comité Organizador del Congreso regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos, ha explicado que el precandidato a liderar la formación, Tomás Medina, tiene de plazo hasta las 10.00 horas de este viernes para acreditar la validez de 91 de los 143 avales presentados .

|

Medina


El presidente del Comité Organizador del Congreso regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos, ha explicado que el presidente del partido en Puebla del Príncipe y precandidato a liderar la formación, Tomás Medina, tiene de plazo hasta las 10.00 horas de este viernes para acreditar la validez de 91 de los 143 avales presentados que fueron dados por nulos por este órgano en la tarde de este jueves.


A preguntas de los medios, Ramos ha recalcado que el Comité "ha sido muy respetuoso" con este candidato pero se ha comprobado que estos avales "no cumplían los requisitos". "Tiene todo este jueves para demostrar que esos avales corresponden a afiliados que estaban al corriente de pago".


"Mañana (por hoy) nos reuniremos, estudiaremos sus alegaciones, y a partir de ahí nos pronunciaremos. Si se demuestra, lo estimaremos, pero los datos después de las comprobaciones de ayer eran demoledores", ha considerado, añadiendo que el plazo extra se otorga a Medina para que "no haya dudas".


"COSPEDAL QUERÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATOS"


De otro lado, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha pronunciado al respecto, asegurando en rueda de prensa que la propia María Dolores de Cospedal "tenía gran interés y deseo de que a esta convocatoria se presentasen todos aquellos que tuvieran algo que aportar al partido".


"Ella quería que la candidatura de Medina hubiese podido conseguir los avales para enfrentar proyectos y afrontar liderazgos en Castilla-La Mancha", ha espetado.


Igualmente, ha pedido "respeto" a "todos aquellos compañeros que quieran presentarse a liderar el proyecto". "Lo que no es de recibo es que haya personas que dicen que pertenecen al PP y que engañan con los avales", ha criticado. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE