viernes, 19 de abril de 2024 12:18
Internacional

Hayan restos de cientos de niños en una fosa de un convento de Irlanda

Entre 1925 y 1961 se denunciaron cerca de 800 muertes en el centro de acogida para madres solteras regentado por las Hermanas del Buen Socorro de Galway, al oeste de Irlanda.

|

Convento galway


Un convento irlandés guardaba un macabro secreto que ha sido descubierto este viernes. En el centro de acogida para madres solteras regentado por las Hermanas del Buen Socorro de Tuam, en el condado de Galway, al oeste de Irlanda, se han hallado cientos de restos de cadáveres de fetos y menores de edad.


Según ‘The Irish Times’, entre 1925 y 1961 se denunciaron cerca de 800 muertes en ese centro de acogida. Las investigaciones –-impulsadas por la Comisión de Centros para Madres y Bebés— llevaron a realizar excavaciones, por las que se ha encontrado esta fosa común cerca del convento.


Todavía se desconoce el número de personas que habrían sido enterradas allí, aunque se sabe que de los restos recuperados, su mayoría son de bebés y niños de hasta tres años.


La Iglesia Católica de Irlanda ya se mostró horrorizada en 2014 ante las sospechas de que en ese convento estuvieran enterrados cientos de niños. Incluso de Arzobispado de Tuam, al que pertenece el centro religioso, se desentendió afirmando que no participaba en la gestión del convento.


Fueron las investigaciones de la historiadora Catherine Corless las que hicieron que esta historia saliera a la luz. A través de documentación pública, Corless confirmó la muerte de 796 criaturas en ese centro. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE