viernes, 29 de marzo de 2024 10:38
Deportes

Valencia será sede de la carrera simultánea mundial

La "Wings for life world run" se celebrará en 32 países del mundo a la vez y contará con el piloto de F1, Carlos Sainz, como piloto de la 'meta móvil'.

|

Facebook og


La cuarta edición de la carrera "Wings for life world run", de carácter benéfico y que se celebrará el próximo 7 de mayo de manera simultánea en 32 países del mundo, tendrá su sede en España en la ciudad de Valencia, por segundo año consecutivo.


La peculiar carrera consiste en que la meta es móvil y la marca un coche, que este año conducirá el piloto español de Fórmula Uno, Carlos Sainz, quien partirá media hora después que los corredores a una velocidad de 15 km/h, que irá incrementando levemente. Conforme supere a los participantes, estos quedarán eliminados, hasta alcanzar al último.


La carrera ha sido presentada hoy en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, con la presencia de Carlos Sainz, así como del atleta Chema Martínez, vencedor en las dos primeras ediciones, y de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.


Esta es la carrera con mayor participación del mundo, ya que en su pasada edición contó con 130.000 corredores y se recaudaron 6,6 millones de euros que se destinaron íntegramente a la fundación sin ánimo de lucro "Wings for life world run", dedicada a la investigación para la cura de lesiones de médula espinal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE