sábado, 20 de abril de 2024 11:55
Sociedad

28 vuelos cancelados entre España y Francia en la segunda jornada de la huelga de controladores galos

Vueling cancela 24 vuelos para este martes por la huelga de controladores franceses | La protesta de los controladores franceses, que arrancó ayer y continuará hasta el viernes, afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella.

|

Vueling 2


La huelga de controladores aéreos franceses ha provocado la cancelación de 28 vuelos entre aeropuertos de España y Francia, con datos hasta las 9.00 horas, de los 173 vuelos programados hoy en toda la red con aeropuertos franceses, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.


Entre los aeropuertos más afectados, figuran el aeropuerto de El Prat, con 62 vuelos programados con Francia para este martes, de los que se han cancelado 16 operaciones, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con tres cancelaciones por el momento, de los 67 vuelos previstos con Francia.


La huelga de controladores galos, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA, se saldó ayer en su primera jornada con 23 cancelaciones de vuelos entre España y Francia, del total de 161 programados.


La protesta de los controladores franceses, que arrancó ayer y continuará hasta el viernes, afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.


En concreto, la DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33% los vuelos en el suroeste.


El paro afectará a la operativa general de Vueling, ya que el 75% de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés, mientras que la aviación civil francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25% su operación total.


CANCELACIONES INTERNACIONALES


Vueling cancelará este martes 24 vuelos con origen o destino en aeropuertos de Barcelona, Valencia, París, Lisboa, Burdeos, Nantes, Roma, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Milán y Praga, debido a la huelga de controladores aéreos franceses, según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.


La aerolínea ha informado de que permitirá a los pasajeros afectados cambiar su vuelo hasta 15 días después de la salida del viaje afectado o el reembolso del coste total del trayecto.



BALANCE


La primera jornada de huelga de controladores aéreos franceses, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA y que dura desde este lunes hasta el viernes 10 de marzo, se ha saldado con 12 vuelos cancelados entre el Aeropuerto de Barcelona y Francia, han informado fuentes de Aena.


Las mismas fuentes han precisado que había un total de 67 operaciones programadas para este lunes entre la capital catalana y los aeropuertos franceses, y han añadido que otros vuelos se podrán ver alterados durante si su recorrido pasa por el espacio aéreo francés.


La huelga afecta a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella --desde las 05.00 horas del lunes hasta las 05.00 del viernes--, ha detallado en un comunicado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por lo que se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.


La DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33% los vuelos en el suroeste.

relacionada ​Cancelados 14 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores galos
relacionada La patronal aérea ALA reitera su preocupación por los nuevos paros de controladores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE