miércoles, 24 de abril de 2024 04:28
Politica

Jordi Montull: "Pasamos del 3% al 4% porque Convergència quería más dinero"

El exnúmero dos del Palau también ha reiterado lo declarado por su hija, Gemma Montull, y Fèlix Millet, por lo que ha admitido el expolio a la institución y la financiación irregular de CDC. 

|

JordiMontull


El exnúmero dos del Palau de la Música Jordi Montull ha asegurado que las presuntas comisiones que CDC reclamaba de forma ilegal a Ferrovial a cambio de adjudicársele obras públicas eran del 3% pero se subieron al 4% porque el partido "quería más dinero".


En su declaración como acusado en el juicio del caso Palau, ha reiterado lo declarado el miércoles por el que era presidente de la institución, Fèlix Millet, y por su hija y entonces directora financiera, Gemma Montull: del 4% que pagaba la contructora al Palau de la Música, el 2,5% iba para CDC y el 1,5 se lo repartían los dos máximos mandatarios del Palau.


Montull ha admitido, a preguntas del fiscal, que él se reunía habitualmente con el que era tesorero de CDC, Daniel Osàcar, también acusado: "Venía, yo tenía el dinero a punto en un sobre, él lo contaba, lo cogía y se iba".


Montull, que solo ha respondido al fiscal Emilio Sánchez Ulled y a su defensa --representada por Jorge Navarro y no por su abogado, Jordi Pina-- ha ratificado "toda" la declaración de este miércoles de su hija Gemma, que afirmó que hubo expolio del Palau y financiación de CDC, como se preveía tras las negociaciones con la Fiscalía.


Lee más sobre esta noticia en Catalunyapress

relacionada Millet: "Ferrovial hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas"
relacionada A Gemma Montull se le entendió todo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE